El 19 de octubre de 1999 la marca Borden anunció, mediante un fax, el cierre de sus operaciones en suelo nacional.
La marca se retiró de la competencia debido a que no eran rentables por las condiciones del mercado, un año después de haber sido adquiridos por la multinacional Nestlé.
Ahora, casi 26 años después, la marca regresa al país comercializando leche entera, semidescremada, descremada, semidescremada y deslactosada descremada.
¿Dónde la venden y cuánto cuesta?
Por medio de sus redes sociales la marca Borden confirmó su regreso al mercado costarricense y este lunes agregó que sus cinco presentaciones de leche ya se pueden encontrar en Walmart, Maxi Palí y Más x Menos.
En la página web de estas cadenas de supermercados se pueden encontrar que los precios por litro de las presentaciones de 2% grasa, las cuales tienen un valor de ȼ1.080. Las opciones de packs de tres litros se venden en ȼ2.990 y las de doce en ȼ11.500.
A modo de comparación, según la página web de Walmart, un litro de leche semidescremada de la marca Dos Pinos tiene un valor de ȼ1.185, mientras que una descremada cuesta ȼ1.220.
Por otro lado, una caja de leche Coronado de un litro y descremada se vende en ȼ1.070 y la semidescremada sin lactosa en ȼ1.110, mientras que la semidescremada tiene un costo de ȼ1.080.
