
La franquicia internacional de comida peruana, Segundo Muelle, iniciará formalmente operaciones el próximo mes en Costa Rica con la apertura de su primer restaurante en la Torre Sabana Business Center, diagonal al Estadio Nacional, en el parque metropolitano La Sabana.
En el local –que tendrá un espacio aproximado de 317 m² de área techada y 90 m² en terrazas para un total de 407m²– se realizará una inversión inicial de $1 millón, informó Juan Pablo Montalvo, gerente general de Segundo Muelle Costa Rica.
Esta apertura se suma a las opciones gastronómicas en los alrededores de La Sabana, tomando en cuenta que la semana pasada inició operaciones en ese mismo Centro de Negocios el quinto restaurante de la cadena de comida casual Cosí, como parte de su plan de expansión a corto plazo en el país.
"En San José encontramos una ciudad sumamente dinámica en la que se tiene muchísimo tráfico de ejecutivos, empresarios, jóvenes profesionales, turistas y familias que son aficionadas al buen comer y a la gastronomía de calidad", detalló Montalvo.
La llegada de Segundo Muelle a San José responde a un plan de expansión de la franquicia a ciudades que tienen potencial para ser destinos gastronómicos y, además, por considerar a la capital costarricense como un punto estratégico para seguir consolidando la marca a nivel internacional.
Esta propuesta busca posicionarse entre el público nacional con un sabor de la gastronomía peruana con raíces incas, europeas, asiáticas y africanas.
Su apertura estará generando 52 empleos de forma directa y cientos de forma indirecta gracias a su alianza comercial con más de 45 empresas de proveedores costarricenses.
Esta cadena tiene presencia en Perú, Ecuador, Panamá, España, Miami (Estados Unidos), y ahora en Costa Rica. Además, el plan de la franquicia es contar con 20 locales en diferentes partes del mundo en este 2015.