Por: Jéssica I. Montero Soto.   20 febrero
Así lucirá el centro corporativo de oficinas Roble Corporate Center, en Escazú.
Así lucirá el centro corporativo de oficinas Roble Corporate Center, en Escazú.

El centro corporativo de oficinas Roble Corporate Center albergará el campus de operación de Akamai Technologies Inc, una empresa que brinda una plataforma de servicios en la nube.

Akamai seleccionó el centro corporativo, que se construye actualmente contiguo al Hotel Real Intercontinental, para crear un campus donde ampliar su operación en Costa Rica durante el 2018.

Luego de un año de negociaciones, la empresa de servicios tecnológicos ocupará el 40% del área total rentable del edificio, lo que significan 4.000 metros cuadrados.

“El progreso del mercado inmobiliario en la región latinoamericana coloca a Costa Rica como una alternativa tremendamente competitiva para albergar empresas de alta tecnología. Por ello, es un orgullo para nosotros que una empresa tan prestigiosa como Akamai, actualmente ubicada en el Escazú Corporate Center, continúe creciendo ahora en el Roble Corporate Center”, comentó Mauricio Castro, gerente general de Grupo Roble Costa Rica.

Desde que Akamai inició operaciones en Costa Rica, ha venido diversificando la cartera de posiciones de trabajo y aumentando la cantidad de colaboradores en el país. Esta es una de las razones por las que fue necesario migrar al Roble Corporate Center.

El centro corporativo albergará profesionales en áreas como ciberseguridad, logística, infraestructura de redes, recursos humanos y soporte técnico especializado de Akamai.

El Roble Corporate Center se integrará a la oferta de Plaza Roble (en la foto) y al enclave que completan el hotel Real Intercontinental y el centro comercial Multiplaza Escazú. FOTO: Eddy Rojas
El Roble Corporate Center se integrará a la oferta de Plaza Roble (en la foto) y al enclave que completan el hotel Real Intercontinental y el centro comercial Multiplaza Escazú. FOTO: Eddy Rojas

En crecimiento

Roble Corporate Center será el tercer centro corporativo de Grupo Roble en Costa Rica su inicio de operaciones está previsto para setiembre de 2018.

El inmueble tendrá 11.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve niveles y contará con tres niveles de sótanos destinados a estacionamientos.

Este proyecto será un complemento para el Centro Corporativo Plaza Roble, el Escazú Corporate Center, el hotel Real Intercontinental, y el Centro Comercial Multiplaza Escazú, todos proyectos de Grupo Roble.

Grupo Roble es un desarrollador inmobiliario con presencia en Centroamérica, Estados Unidos, Colombia, México y República Dominicana. Se dedica al desarrollo, construcción y administración de complejos de usos múltiples que incluyen centros comerciales, centros corporativos, hoteles, áreas de entretenimiento y desarrollos habitacionales.