En una era dominada por el comercio electrónico, la estrategia de las grandes marcas de tecnología sigue apostando por la interacción física como un diferenciador clave.
Los “Centros de Experiencia” se han consolidado como una herramienta no solo para la venta, sino para permitir que los consumidores interactúen con ecosistemas completos de productos y servicios.
Esta práctica se enfoca en ofrecer a los clientes atención personalizada y la posibilidad de probar dispositivos antes de la compra, un modelo que busca construir lealtad y educar sobre las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la interconectividad en el hogar.
Como parte de esta estrategia de expansión en el país, Samsung Electronics inauguró este mes de julio su cuarta tienda física en Costa Rica, ubicada en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, en Cartago. Así lo anunció la empresa en un comunicado de prensa.

El nuevo local está diseñado para que los visitantes puedan interactuar con el portafolio de la marca. Cuenta con zonas de prueba y estaciones dedicadas, como la de SmartThings, donde los usuarios pueden gestionar el funcionamiento de un ecosistema de electrodomésticos desde un dispositivo móvil.
La tienda también dispone de espacios para probar la calidad de audio de las barras de sonido, la imagen de los televisores y la funcionalidad de otros equipos como acondicionadores de aire.
El espacio incluye los lanzamientos más recientes de la compañía, como los teléfonos de las series Galaxy S y Z, y los televisores Neo QLED y OLED.
“En nuestros Centros de Experiencia Samsung todos tienen un espacio para explorar, probar y aprender sobre las últimas innovaciones tecnológicas de la marca en un ambiente interactivo”, indicó Daniel Yoon, Director Comercial de Samsung Costa Rica.
Servicios y horarios
Además de la venta de productos, la nueva sucursal ofrece soporte de posventa y servicio técnico. Según la compañía, el área de reparaciones es visible a través de un cristal, para que los clientes puedan observar el trabajo de los técnicos.
La tienda ofrece también opciones de financiamiento, como 24 cuotas tasa cero, y entrega de productos sin costo adicional.
El horario de atención en el nuevo local de Paseo Metrópoli es de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos y feriados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.