Negocios

Servicio de envíos Pymexpress logró récord mensual durante diciembre

Correos de Costa Rica proyecta superar los 200.000 paquetes enviados al concluir el año.

La plataforma de Correos de Costa Rica, Pymexpress, con su servicio de distribución para pequeñas y medianas empresas registró el máximo récord mensual alcanzado en la plataforma con un total de 192.200 envíos del 1° al 26 de diciembre, frente a 168.200 realizados durante todo el mes de diciembre del 2020.

“Para el mes de diciembre proyectamos que Pymexpress una vez más rompa su propio récord en volumen de envíos, convencidos que la transformación que las pymes experimentaron a raíz de la pandemia representó un giro positivo en el desarrollo de nuevas estrategias de ventas, con el apoyo de Correos como su aliado logístico”, comentó Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Además, debido al ritmo de demanda experimentado en diciembre, proyectan realizar -al menos- 7.800 envíos más en estos últimos días del año.

“Si bien esperamos una leve disminución del volumen porque ya pasó la Navidad, estamos seguros que superará los 200.000 paquetes”, agregó Carla González, periodista de la institución.

Correos de Costa Rica también registró un aumento anual de un 32%, donde pasó de 1.183.200 envíos en el 2020 a 1.566.700 entre enero y el 26 de diciembre 2021.

La plataforma agrupaba a 10.310 pymes al inicio del 2021. En diciembre del mismo año contabilizaron un total de 15.000 pequeñas y medianas empresas que hacen uso del servicio.

Los emprendedores utilizan esta herramienta para llevar sus productos hasta la casa de sus clientes y lograr alcance sin necesidad de invertir en una tienda física.

“Nos da la confianza y seguridad de que los paquetes van a llegar a su destino en buen estado”, mencionó Julianna Sánchez, emprendedora y vecina de San Carlos.

Además del servicio de envío de paquetes, Pymexpress ofrece a los emprendedores tarifas preferenciales, seguimiento de envíos y la posibilidad de optar por el servicio de recolección a domicilio para gestionar sus envíos.