Negocios

Subway desarrollará diez proyectos en este 2022 que incluye su primer local en San Ramón

La cadena construye su segundo contenedor para operar en el país

Subway Costa Rica —cadena de restaurantes de sándwich— anunció que este año se enfocarán en desarrollar diez proyectos entre aperturas y remodelaciones en el territorio nacional. Dentro de los planes está inaugurar de dos a cuatro restaurantes, aproximadamente, por año.

Durante el 2022 llegarán por primera vez a San Ramón. Además, recientemente inauguraron un local en Santa Ana Town Center e incluirán más establecimientos en zonas que ya tienen presencia como Coronado, Cartago, Guápiles y Alajuela.

“Hemos pasado por meses complicados en la industria; sin embargo, en Subway comenzamos a ver hacia adelante y nos preparamos para reactivar nuestro plan de desarrollo, algo que no podríamos lograr sin el apoyo de todos nuestros invitados y dueños de franquicia en el país. Hoy nos encontramos fortalecidos y con muchas ganas de seguir evolucionando”, mencionó Jesús Rodríguez, director de relaciones públicas, RSE, y comunicaciones corporativas de Subway para América Latina y el Caribe.

Una de las metas de la compañía es crear, en los próximos tres años, diez autoservicios. Actualmente construyen un segundo contenedor para operar; el primero fue en el restaurante en Tibás por medio de un plan piloto para poner a prueba el concepto en Latinoamérica, lo cual convirtió a Costa Rica en el primer país en operar un contenedor satélite de la cadena.

El contenedor satélite es una réplica del área de servicio de un restaurante, en un espacio de cuatro metros cuadrados (m2). El contenedor cuenta con aire acondicionado, un sistema de extracción, techo aislado y ventanas laminadas.

“La relevancia de Costa Rica en la región es innegable; Subway es la cadena de restaurantes de servicio rápido con mayor presencia en el país, y esto es una muestra de nuestro compromiso con él. Es importante tomar en cuenta los nuevos hábitos de consumo y el cambio en la dinámica local para atender las necesidades de nuestros invitados y dueños de franquicia, y seguir sorprendiéndolos con nuevas y mejores formas de mantenernos cerca de ellos”, subrayó Rodríguez.

A nivel regional la meta que se traza la compañía este año es aumentar en más de 150 el número de restaurantes nuevos en Latinoamérica y el Caribe. De esta manera proyectan crecer por encima del 5% en relación al 2019.

Subfest

Por medio de promociones planea mantenerse cerca de sus clientes, por lo que creó el festival Subfest. Este evento será el viernes 29 de abril en todos los restaurantes de la cadena en el país.

La promoción tendrá todos los Subs (nombre de los sándwich de la empresa) de 15 cm a un precio de ¢1.930 cada uno, mismo precio que el “Sub del Día”.

“Esta fiesta de sabor es una iniciativa que refuerza nuestro compromiso con nuestros invitados en Costa Rica y una forma de agradecerles su lealtad. En Subway nos encontramos trabajando constantemente para seguir sorprendiendo y consintiendo a todos nuestros invitados”, agregó Gia Pandolfo, gerente de mercadeo para Subway Costa Rica.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.