Por: Jéssica I. Montero Soto.  10 marzo
Tiago Pereira de Queiroz, gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México
Tiago Pereira de Queiroz, gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México

La empresa Sylvania anunció la construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, en la que se invertirán $2.5 millones.

La planta iniciará operaciones en el 2019, se instalará bajo el régimen de Zona Franca y se proyecta que genere unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Tiago Pereira de Queiroz, gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México, informó en un comunicado de prensa que la mayoría de opciones laborales serán para trabajadores en áreas de ingeniería y técnicos.

“Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, desde donde se exporta productos para los mercados de Centroamérica, Caribe y México; siempre impulsando la reconversión a tecnología LED”, comentó Pereira.

Tras la fusión de Sylvania con el gigante asiático de iluminación, Feilo Acoustic Ltd., la compañía amplió su portafolio de productos. Pereira de Queiroz afirmó que ahora cuentan con más respaldo para financiamiento de grandes proyectos.

“La creación de nuevos negocios, basados en productos y soluciones LED, nos ha permitido mantenernos a la vanguardia del mercado y reinventar nuestra oferta para suplir cada vez mejor las necesidades de los clientes actuales”, amplía Pereira.

Complemento a la operación actual

La nueva planta tendrá un área de 2.000 metros cuadrados. La estructura de dos niveles albergará espacio para la manufactura de productos LED y área administrativa. Será construida adyacente a las instalaciones actuales de la empresa, en la Zona Industrial de Pavas.

Actualmente, se encuentra en fase de anteproyecto (de tres a cuatro meses en desarrollo de planos y previstas arquitectónicas), la construcción iniciaría a finales de mayo y se prevé finalice en seis meses.

En Costa Rica, Sylvania tiene 273 colaboradores, divididos en labores administrativas y de manufactura. La nueva planta será un complemento de la operación ya existente y una vez que estén ambas áreas en completo funcionamiento, la empresa contará con alrededor de 370 colaboradores en Costa Rica.