Negocios

Ulacit compra edificio aledaño para avanzar en la ampliación de su campus universitario

El terreno de 770 metros cuadrados se ubica frente al edificio central de Ulacit

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) firmó el lunes 27 de setiembre, la opción de compra de un edificio aledaño a su sede central, como parte del proyecto de ampliación de su ciudad universitaria, ubicada en Barrio Tournón, San José.

Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de Ulacit; y Arebi Gómez, representante legal de la sociedad El Robot S.A, fueron los encargados de concretar la adquisición, así se informó por medio de un comunicado de prensa.

George Barrantes, vicerrector de administración y finanzas de Ulacit —quien además lideró la negociación para la compra del inmueble— precisó que el edificio servirá para satisfacer las necesidades de expansión de la universidad.

El terreno de 770 metros cuadrados, se ubica frente al edificio central de Ulacit y actualmente alberga al hotel El Guarumo y el restaurante El Yugo.

La Ulacit tiene planeada la inversión de $40 millones en un plazo de tres años, destinado a infraestructura física, tecnológica y recurso humano —contratación—.

Parte de estas inversiones fue la inauguración (en febrero) de la nueva Clínica Ulacit, con servicios de salud y odontología; la remodelación de la cafetería y otras edificaciones del campus central; y la construcción de nuevas instalaciones, “algunas de ellas se darán en el terrero recién adquirido”, dijo la empresa.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.