Opinión

Agua potable y saneamiento seguro: claves para el desarrollo de Latinoamérica

Opinión de Gonzalo Uribe | “Más personas en el mundo tienen acceso a teléfonos móviles que a inodoros y, en Latinoamérica, 1 de cada 4 personas no tienen acceso a agua potable”.

EscucharEscuchar

Hoy, en pleno Siglo XXI, donde nos hemos destacado por avances monumentales en materia de tecnología e innovación, todavía nos enfrentamos a un panorama alarmante en donde millones de familias carecen de un recurso básico y fundamental como lo es el agua potable. Según las Naciones Unidas y la organización Global Living, más personas en el mundo tienen acceso a teléfonos móviles que a inodoros y, en Latinoamérica, 1 de cada 4 personas no tienen acceso a agua potable y 7 de cada 10 a saneamiento gestionado de manera segura.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.