Opinión

Cómo eliminar los subsidios a los combustibles

Opinión de Jordan Kyle y Kwaw Andam | Los aumentos agudos de los precios de los combustibles suelen llevar a disturbios callejeros. Según la BBC, en más de 90 países hubo disturbios en las calles por el coste o disponibilidad de combustible entre enero y septiembre de 2022

EscucharEscuchar

En su discurso de asunción de su mandato, el Presidente nigeriano Bola Tinubu anunció el fin del subsidio a los combustibles, que llevaba décadas en vigencia. No es la primera vez que Nigeria intenta abandonar esta política, que ha tenido desastrosas consecuencias para la economía y el clima. Lo que es nuevo es la quietud de los ciudadanos de a pie. Tras declarar sus planes de realizar un paro nacional, el Congreso Laborista de Nigeria retrocedió y no han surgido otras protestas de gran tamaño.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.