Opinión

¿Cuándo es apropiado cerrar una empresa?

Una empresaria nos cuenta cómo fue el proceso de tomar la decisión de cerrar su emprendimeinto y los aprendizajes que implica este tipo de aventura

EscucharEscuchar

Normalmente leemos sobre el éxito de otras empresas: ¿qué tan rápido crecieron?, ¿cuánto dinero levantaron (cuánta inversión lograron obtener)? y ¿qué hicieron sus fundadores para llegar tan lejos? Es algo inherente a nuestra cultura querer escuchar sobre la fama y el dinero, casi como la fascinación que hoy en día existe por ver programas de realidad (reality shows), porque nos hace soñar con algún día poder llegar a ser famosos, adinerados, y en el caso de nosotras las emprendedoras: con tener un unicornio, con vender nuestra empresa con cuantiosas ganancias o que esta se haga pública en la bolsa de valores.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.