Opinión

Editorial: Acciones coordinadas contra el ciberfraude

El aumento de las estafas informáticas en el sector financiero es preocupante, tanto por los perjuicios que sufren las personas afectadas como por la erosión a la confianza en el sistema

EscucharEscuchar

Los avances tecnológicos han revolucionado la banca y los servicios financieros. Hoy en día una entidad financiera que no cuente con tecnología de punta se ve seriamente afectada en su posición competitiva de cara a sus clientes. Además, se le dificulta cumplir con los requerimientos de la regulación, que dependen cada vez más del uso de la tecnología. La importancia de este tema se aprecia muy claramente con el surgimiento de las empresas de tecnología financiera (Fintech), que operan incluso sin instalaciones físicas y se han vuelto una amenaza competitiva notable para la banca tradicional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.