Opinión

Editorial: Apagón eléctrico

Luego de años de participar en la generación eléctrica con el ICE como único potencial comprador, los generadores privados reciben ahora la noticia de que sus contratos no serán más renovados

EscucharEscuchar

Por años, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tuvo el monopolio absoluto en la generación eléctrica. En su momento, eso se justificó porque el monto de las inversiones necesarias para construir la infraestructura que se requería para electrificar todo el territorio nacional y que asegurara este servicio esencial para amplios sectores de la población de una manera equitativa, solo podía ser hecha con fondos públicos. El mismo argumento se utilizó para justificar el monopolio que por años tuvo esa misma entidad en las telecomunicaciones. Podemos decir, con justa razón, que el ICE cumplió su cometido.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.