Opinión

Editorial: cuatro apuntes sobre el plan de presupuesto 2023

El proyecto de presupuesto nacional presentado adolece del eterno problema inercial en materia de gasto: no contiene una reasignación de prioridades y reconfiguración de las actividades del Estado para que la regla fiscal no golpee a todas estas actividades por igual.

EscucharEscuchar

Tal y como lo establece el Artículo 178 de la Constitución Política, el Ministerio de Hacienda presentó el pasado jueves 1°. de setiembre a la Asamblea Legislativa para su aprobación el proyecto de ley de presupuesto ordinario para el ejercicio 2023. Luego de someterla a discusión de los congresistas, la Ley de Presupuesto deberá quedar aprobada a más tardar el 30 de noviembre.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.