Opinión

Editorial: El pobre papel del MOPT

Tragedia en Cambronero: Este triste episodio debe servirnos como lección para corregir los errores, mejorar lo que tenemos y estar más preparados para prevenir y enfrentar los desastres en el futuro.

EscucharEscuchar

El lamentable suceso ocurrido recientemente en la Ruta 01, entre Esparza y San Ramón (Cerro Cambronero), desnuda las carencias de la institucionalidad a cargo de la infraestructura nacional. Nadie podría negar que los accidentes, los casos fortuitos y los actos de la naturaleza son siempre posibles y, muchas veces, imprevisibles e inevitables. En este caso, sin embargo, lo cierto es que esa ruta llevaba más de dos años sin contar con los contratos de mantenimiento necesarios para estabilizar sus puntos débiles, según reconoció a la prensa el presidente Rodrigo Chaves. Además, en circunstancias todavía muy poco claras, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) permitieron el paso por esa vía a pesar de las terribles condiciones climáticas prevalecientes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.