Opinión

Editorial: Modernización del mercado de capitales

El plan de Sugeval para fomentar el mercado de capitales es loable, aunque con puntos que merecen atención y coordinación, como que los inversionistas extranjeros puedan adquirir deuda pública interna sin mayores restricciones

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) presentó a finales de marzo un plan de acción para fomentar el mercado de capitales. Este programa está centrado en cuatro ejes. El primero es el desarrollo del mercado doméstico de la deuda pública, el cual se enfoca en una programación más ordenada de las subastas del Ministerio de Hacienda y en facilitar el acceso de inversionistas extranjeros a los bonos del gobierno. Además, intenta promover el aumento de la liquidez del mercado secundario y mejorar la formación de los precios de los valores.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.