Opinión

Editorial: Revolución 4.0

Intel vuelve a poner sus ojos en Costa Rica, ahora enfocándose en la producción de procesadores y componentes para servidores

EscucharEscuchar

No es exagerado afirmar que el establecimiento de Intel en el país, en las postrimerías del siglo pasado, marcó el inicio de una nueva era económica para Costa Rica. Antes de su llegada, las exportaciones nacionales consisitían, además del turismo y los productos tradicionales (café, banano, azúcar y carne), de otros productos agrícolas, maquila textil y algunos bienes de manufactura liviana. En aquel entonces, desde el Ministerio de Comercio Exterior y Cinde, se hacían esfuerzos extraordinarios para transformar la estructura productiva del país y alcanzar una “integración inteligente” con el mundo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.