Opinión

Editorial: una costarricense en el BID

El presidente Rodrigo Chaves conoce la importancia de los organismos financieros multilaterales y el valor de que una costarricense esté al frente del BID. Sería un acierto político para el país apoyar la candidatura de Laura Chinchilla.

EscucharEscuchar

Hace dos años, el prestigio internacional conseguido por la expresidenta Laura Chinchilla, sumado al apoyo de varios gobiernos de la región –incluyendo al de Costa Rica–, casi le permite convertirse en la primera mujer en presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Aquella aspiración se vio truncada por un hecho insólito en la historia del organismo internacional: por primera vez, Estados Unidos propuso a un candidato suyo para presidir el multilateral.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.