Opinión

Educación financiera para luchar contra grandes temores

Opinión de María Brenes | “Para que las personas puedan tomar mejores decisiones es importante informarse y comprender el entorno nacional e internacional en el que suceden las cosas”.

EscucharEscuchar

Una manera de generar bienestar a las personas es mediante la educación financiera. Tener el conocimiento para gestionar el dinero de manera efectiva y tomar decisiones financieras informadas, puede llevar a mayores niveles de ahorro, inversiones más eficientes y menor endeudamiento. Cuando la educación se combina con la inclusión financiera pueden mejorar la calidad de vida, la situación financiera de los hogares, reducir la pobreza e impulsar la prosperidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.