Opinión

El dominio de la moneda en la era digital

Mientras las monedas digitales avanzan, la supremacía del dólar ya no depende solo de la macroeconomía. Una nueva carrera por la seguridad y la confianza tecnológica está redefiniendo el poder global.

EscucharEscuchar

Durante más de 80 años, el dólar estadounidense ha gozado de una supremacía inigualable en el comercio y las finanzas mundiales, gracias a la combinación singular que tiene Estados Unidos de escala económica, instituciones creíbles, mercados financieros profundos y líquidos y poder geopolítico -además, crucialmente, de sus efectos de red-. Pero una nueva variable está a punto de remodelar el orden monetario global: la integridad de los datos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.