Opinión

Intel en Costa Rica: ¿y si la razón de fondo no fuera la competitividad del país?

En un mercado, la competencia de un nuevo bien, cambio tecnológico o el nuevo tipo de organización de negocios es una competencia que impone una ventaja decisiva de costos o de calidad y que afecta los orígenes de las empresas y su razón de ser en el modelo de negocio.

EscucharEscuchar

La empresa Intel anunció el cierre progresivo de su planta de ensamble y prueba en Costa Rica. De acuerdo con el comunicado, la compañía planea trasladar las tareas de ensamblaje y prueba a sus centros ya existentes en Vietnam y Malasia, donde ya había centralizado parte de esas actividades desde 2014. A pesar de este cierre que implica despidos, Intel mantendrá en Costa Rica sus operaciones de ingeniería y servicios corporativos, con alrededor de 2.000 empleados que seguirán trabajando en actividades de alto valor agregado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.