Opinión

La guerra y la crisis neuro-económica de consumo

Aunque la guerra y su afectación macroeconómica es evidente, los efectos microeconómicos dados para el comportamiento de consumo de las personas ocurren por una especulación neural no razonada

EscucharEscuchar

Los conflictos bélicos en sí mismos, incluso basados en los principios del Arte de Guerra, deben estar enfocados en acciones rápidas, ágiles y nunca extensibles en el tiempo, pues al perpetuarse una contienda armada, las pérdidas humanas, sociales y económicas, señalan tener una magnitud aún más lesiva para todas la partes involucradas. Las afectaciones macro y microeconómicas, directas e indirectas, son más evidentes y de difícil reversión.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.