Opinión

La información privada en poder del Banco Central

Editorial | Los objetivos del BCCR de contar con información privada individualizada identificable se podrían alcanzar si se desarrolla una herramienta informática de encriptación.

EscucharEscuchar

Esta semana, El Financiero reporta qué tipo de información privada de individuos ha recibido el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y desde cuándo. De forma semanal desde 2016, la entidad acoge datos de los activos y pasivos de todos los clientes de los intermediarios financieros. Más recientemente, el BCCR ha recibido la información de empleo y salarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y las declaraciones de impuestos y comprobantes electrónicos de los sistemas del Ministerio de Hacienda.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.