Opinión

No es tiempo para un nuevo paquete de impuestos

No se han presentado estudios técnicos mínimos para justificar tales reformas y respaldar las afirmaciones del gobierno.

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, presentaron ante la Asamblea Legislativa cinco proyectos de ley con fuertes implicaciones tributarias bajo el argumento de que se desea mejorar la progresividad de los impuestos y dotar de mayores instrumentos al Ministerio de Hacienda para controlar la evasión y reducir la elusión fiscal. Por más loables que puedan parecer estos fines, la realidad de lo que contienen esos proyectos contrasta con los propósitos esbozados por ellos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.