Opinión

Problemas globales analizados desde una óptica latinoamericana

Ganadores del premio Nobel de la Paz de la región repasaron las posibles soluciones a diferentes situaciones que aquejan a la sociedad y a los estados.

EscucharEscuchar

“Nuestra libertad nunca estará completa ni la democracia será estable si no se atienden las necesidades básicas de nuestros pueblos. Hemos visto la estabilidad que viene con el desarrollo, y a la vez sabemos que la paz es el arma más poderosa que cualquier comunidad o nación puede tener para alcanzar ese desarrollo”. Con esas palabras, el Premio Nobel de la Paz en 1993, y expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, invitaba a pensar a fines del Siglo XX una hoja de ruta global para garantizar el bienestar, la igualdad, la inclusión, el desarrollo y la cooperación entre las personas de todo el planeta.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.