Por: Luisanna Barboza.   16 mayo, 2014
El trabajo en equipo, hacer redes de contactos y generar ideas con valor son algunos de los elementos destacados por los participantes.
El trabajo en equipo, hacer redes de contactos y generar ideas con valor son algunos de los elementos destacados por los participantes.

Jóvenes que quieran desarrollar sus propias ideas de negocio tendrán la oportunidad de poner su talento a prueba y recibir consejos de expertos el fin de semana del 23 al 25 de mayo durante el Start-Up Weekend Costa Rica.

Start-Up Weekend es uno de los principales eventos globales de emprendimiento, desarrollándose cada año en unas 500 ciudades alrededor del mundo.

Durante un fin de semana, grupos de emprendedores, expertos y mentores empresariales se reúnen en el mismo lugar y durante la jornada maratónica de 54 horas se desarrollan modelos de negocios para las mejores ideas.

"La idea es que se trabaje en equipos interdisciplinarios y que al final se presenten los proyectos a un panel de jueces e inversionistas", explica Vivian Arias, organizadora de Start-Up Weekend Costa Rica.

El primero de los dos eventos que se planean este año será del 23 al 25 de mayo, en las instalaciones del CeNAT, en Rohmoser. El segundo se espera para la Semana Global de Emprendimiento, en noviembre.

Dinámica

"El evento inicia el viernes cuando las personas llegan con una idea de negocio, y se hace una dinámica para seleccionar las cinco ideas que se trabajarán durante el fin de semana. Luego se hacen grupos de trabajo alrededor de esas ideas", agregó.

Durante el sábado y el domingo, grupos de mentores darán consejos los participantes para mejorar las propuestas.

Tras 54 horas de trabajo, los grupos expondrán sus proyectos el domingo por la tarde.

Los organizadores afirman que las personas aún pueden inscribirse al evento a través de la página http://costarica.startupweekend.org.

"No necesariamente todos los participantes tienen que traer ideas de negocio, sino que buscamos también gente proactiva, con ganas de trabajar e interés por aprender a desarrollar emprendimientos", comenta Arias.

Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 23 de mayo, día del evento, pero recomiendan anotarse lo más pronto posible para recibir toda la información y prepararse con tiempo.

Se cobrarán $70 para cubrir los gastos de alimentación y materiales a cada participante.