Por: Luisanna Barboza.   5 marzo, 2014
Mark Zuckerberg, inventor de Facebook, recibió el reconocimiento del MIT Technology Review en el 2007
Mark Zuckerberg, inventor de Facebook, recibió el reconocimiento del MIT Technology Review en el 2007

¿Es menor de 35 años y creador de alguna solución tecnológica innovadora que tenga un impacto social? La publicación especializada en tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review, anuncia una convocatoria para reconocer a innovadores centroamericanos, entre ellos los costarricenses, menores de 35 años.

Los participantes tienen que haber creado nuevas tecnologías, nuevos servicios o haber hecho una aplicación creativa de las tecnologías existentes en alguna de las siguientes áreas: informática, biotecnología, telecomunicaciones, energía, materiales e Internet.

La convocatoria está abierta a personas con todo tipo de formaciones y trayectorias, pero deben de ser menores de 35 años para el 31 de diciembre del 2014.

Para postularse, deben ingresar a la página Web del concurso y llenar el formulario. También pueden ser postulados por terceros, expertos en el área de conocimiento. Cualquiera que sea la modalidad de postulación, la innovación debe ser reconocida por tres contactos de referencia, reconocidos y expertos en el tema.

En la información sobre el concurso, los organizadores reconocen que se evaluarán: el impacto, el ingenio, la actualidad, osadía, haber creado una empresa y las habilidades de comunicación del innovador.

Aunque los jóvenes premiados no recibirán una retribución económica directa del premio, podrán presentar sus proyectos ante inversores, académicos, tecnólogos y líderes empresariales durante una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en junio de 2014.

El cierre de la convocatoria es el 3 de abril, según información en la página Web del concurso.

Entre los ganadores de ediciones anteriores en Estados Unidos se encuentran, por ejemplo, Sergey Brin (2002), uno de los creadores de Google o Mark Zuckerberg (2007), fundador de Facebook.