Los participantes deben ser postulados por asociaciones, fundaciones, cámaras empresariales, o cooperativas de Ahorro y Crédito, asi como entidades que tengan proyectos de apoyo a este sector

Por: Joanna Nelson Ulloa 22 agosto, 2013
Este premio se otorga para reconocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía costarricense.
Este premio se otorga para reconocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía costarricense.

El desarrollo que vienen articulando los microempresarios con sus proyectos y la relación beneficiosa que ofrecen a otros ha sido la motivación para que Citi, la Fundación Citi, la Asociación ADRI y el MEIC anuncien la apertura para postulaciones para la séptima edición del Premio Citi al Microempresario Costarricense.

Y es que el premio también busca motivar y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo y como reductoras de la pobreza. La ocasión servirá para reconocer las trayectorias más exitosas de los microempresarios nacionales con el fin que sirvan como modelos de inspiración.

Un requisito fundamental para la participación es que los microempresarios deben ser postulados por Asociaciones, Fundaciones, Cámaras empresariales, Asociaciones Solidaristas, Cooperativas de Ahorro y Crédito o cualquier otra siempre y cuando tengan proyectos de apoyo a las microempresas. También se aceptarán postulaciones de Bancos Comerciales Estatales o Privados con programas de microfinanzas.

Otro requisito es que cada microempresa postulada por la entidad financiera proponente debe estar inscrita como PYME en el MEIC o solicitar su inscripción, que se abre gratuitamente a los costarricenses o residentes en el país.

En esta sétima edición las categorias que se premiarán son: comercio, servicios, industria, mujer empresaria, empresa más amigable con el medio ambiente.

Hay que tener presente que las postulaciones se recibirán en las Oficinas de la Asociación ADRI, hasta las 16 horas del próximo viernes 4 de octubre del 2013, en la siguiente dirección: Asociación ADRI de Plaza Mayor, 225 m al sur, Frente del Parqueo del ICE. Rohrmorser, San José, Costa Rica. Debe indicarse que el documento se dirige a Juan Pablo Montoya Vargas, Gerente General.

El jurado calificador está integrado por un representante del MEIC, un representante de la red nacional de microfinanzas, la academia, la empresa privada y miembros de la alta gerencia de Citi en Costa Rica.

A la fecha han participado un centenar de microempresarios de todo el país en cada una de las ediciones anteriores, se han premiado más de 40 microempresarios y se han repartido más de $100,000.