
Carlos Cordero
pymes@elfinancierocr.com
Una oficina virtual le permite a una empresa tener presencia en un mercado con un despacho en un centro de alta categoría sin necesidad de pagar permanentemente el alquiler de un local ni el personal requerido.
Según la firma Regus, que tiene este tipo de oficinas en 94 países, incluyendo Costa Rica en Plaza Roble, Escazú, este tipo de soluciones es muy útil especialmente para las Pymes.
Las oficinas virtuales ofrecen una dirección empresarial en una buena ubicación, servicio de atención telefónica y administración de correspondencia, además de la opción de utilización ocasional de espacios de trabajo o salones de reunión, y ayudan a resolver necesidades de presencia local en diferentes mercados.
Para que las compañías puedan obtener mayores resultados se debe:
-Eligir la mejor ubicación: Según Regus una dirección con prestigio causa efecto en un membrete o en cuando se indica la dirección a un cliente. Además, verifique que el sitio sea el apropiado de acuerdo a su propio sector.
-Verificar que tenga espacio para trabajar y para reunirse: La oficina virtual también debe reunir las condiciones para trabajar, además de recibir a los clientes y tener reuniones ahí. Verifique que puede contar con espacio y servicios para salas de reuniones y para trabajar (escritorio, comunicaciones y video conferencias).
-Revisar que cuente con atención telefónica: Compruebe que la atención telefónica del personal es profesional y rápida, en los horarios que Usted requiere, tanto en jornadas ordinarias como en las extraordinarias.
-Comprobar que brinda servicios de mensajería: Asimismo verifique que se cuenta con servicios de mensajería, aseo, seguridad y otros; de la misma manera verifique sus condiciones.