Tecnología

Adaptarse o desistir: el futuro de los mineros de Ethereum después del ‘merge’

Un inminente cambio en la red de Ethereum haría redundante el viejo y costoso equipo de minado después de setiembre, ¿cuál es el futuro de los mineros costarricenses que han invertido miles de dólares en equipo?

EscucharEscuchar

Adaptarse o desistir. Suena un poco extremo pero esas son las opciones que tienen los mineros digitales de Ethereum ahora que esta red blockchain está por dar la actualización más grande de su historia: el merge.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.