Tecnología

Aplicación Sunstop advertirá sobre tiempo máximo de exposición al sol

App es gratuita y pretende contribuir a bajar índices de cáncer de piel

Una nueva aplicación que le permitirá conocer el tiempo máximo de exposición al sol, dependiendo del lugar donde se encuentre, ya está disponible en el mercado. Se trata de Sunstop, app que forma parte de la campaña de sensibilización contra el cáncer de piel.

Sunstop fue lanzada por la marca Lubriderm y es gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. También se puede descargar desde el link Sunstop.

La campaña contra el cáncer de piel se realiza en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social y la Policía de Tránsito y se mantendrá durante los meses de marzo y abril, temporadas de mayor incidencia de quemaduras por el sol en el año.

"Nuestro objetivo es poner al alcance de los costarricenses una herramienta que les ayuda a sensibilizarse sobre las consecuencias de la exposición excesiva al sol", detalló Dayra Maffioli, Customer Marketing de Johnson & Johnson Costa Rica.

El cáncer de piel es uno de los más comunes. Para el 2010, el Registro Nacional de Cáncer reportó 2.493 casos de pacientes con el tumor.