La Inteligencia Artificial (IA) está en pleno auge, esta combinación de algoritmos revolucionaria llegó para cambiar el mundo y nuestra forma de relacionarnos, en un contexto cada vez más avanzado en la digitalización. De esta manera, una de las herramientas que más se popularizó en estos últimos meses es el ChatGPT.
Desarrollado por OpenAl, este modelo de lenguaje utiliza una arquitectura especial llamada GPT-3.5 que tiene como fin específico darle soluciones a los usuarios a través de una plataforma de preguntas y respuestas en línea.
LEA MÁS: Qué es y para qué sirve en los negocios el ChatGPT, la tendencia de moda junto con el metaverso
En medio de este desarrollo exponencial, que parece no tener techo, los usuarios empezaron a buscar plataformas que sean compatibles con la inteligencia artificial. Una de ellas es WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea reconocida mundialmente que, mediante las últimas actualizaciones, permite integrar a ChatGPT.
¿De qué manera? Una de las opciones más recomendadas es a través de la plataforma Twilio, perteneciente a una empresa estadounidense encargada de proporcionar herramientas de comunicación programables. Para lograr indexar el chat a la app se deberán seguir unos sencillos pasos con el fin de que el funcionamiento sea óptimo.
Inicialmente, como en todas las aplicaciones que se utilizan por primera vez, se deberá crear una cuenta gratuita en Twilio, en la que se pedirá el número de WhatsApp del usuario que se suscriba para tenerlo a modo de prueba. Tras este inicio de sesión, será posible enviar mensajes a través del número vinculado anteriormente a la aplicación de Twilio, y ChatGPT responderá.
De esta manera, con dos sencillas instrucciones, las personas podrán acceder a las utilidades de la plataforma y comenzar a experimentar una nueva manera de comunicarse.
“Es muy peligroso”: la advertencia de Marcos Galperin en pleno auge de ChatGPT
Tras advertirse algunos fallos en su funcionamiento, las redes sociales empezaron a mirar con desconfianza el avance de la Inteligencia Artificial. A raíz de ello, Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, dejó unas contundentes apreciaciones en su cuenta de Twitter acerca de este nuevo método de lenguaje.
“Según ChatGPT 4, trabajé en Boston Consulting Group, fui director de Aerolíneas Argentinas y Globant es una empresa de tecnología brasileña... Cuando le comenté que estos eran todos errores, dijo que fui director del Banco Comafi (también equivocado)”, expresó Galperin y abrió un nuevo interrogante acerca de qué utilidad tienen estos avances tecnológicos.
Y advirtió sobre su credibilidad: “El problema es que, excepto la gente que me conoce muy bien, muy pocos sabrían reconocer los errores de lo correcto en lo que dijo de mí. Cuando le consultamos por temas en los que no somos expertos y que son importantes, como temas de salud, estas alucinaciones pueden ser muy peligrosas”.
**El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘El Financiero’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.