Tecnología

Así puede saber si WhatsApp u otras ‘apps’ usan la cámara o el micrófono sin que se dé cuenta

Le contamos un truco para que revise rápidamente si WhatsApp u otra aplicación está utilizando en segundo plano el micrófono o cámara del celular

EscucharEscuchar

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del planeta. Los usuarios la utilizan no solo para comunicarse con sus seres queridos, sino que también sirve como una plataforma para comunicarse con clientes, compañeros de trabajo, familiares lejanos, antiguos amigos y más. Sin embargo, la app de mensajería instantánea utiliza en segundo plano el micrófono, cámara, ubicación y más para que la experiencia sea completa. Si no quieres que ocurra esto, te enseñamos a descubrir si la aplicación está realizando estos procesos sin que usted lo sepa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.