Por: Krissia Chacón.   28 mayo
Asista al evento El Futuro de los Negocios Hoy el próximo 6 de junio a partir de las 2:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental. (Foto: Shutterstock/ Archivo GN).
Asista al evento El Futuro de los Negocios Hoy el próximo 6 de junio a partir de las 2:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental. (Foto: Shutterstock/ Archivo GN).

La regla de oro en plena era digital es: innovar o morir. El problema es que muchas empresas no saben por dónde empezar.

Con el fin de despejar los nubarrones en el panorama empresarial, El Financiero presenta su evento El Futuro de los Negocios Hoy.

¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Hora?
El Futuro de los Negocios Hoy Miércoles 6 de junio Hotel Real Intercontinental De 2:00 p.m. a 5:30 p.m. 

Esta actividad presentará el panorama de las tendencias de innovación que se asoman al mercado global para que su compañía no se vea sorprendida por los cambios que son cada vez más rápidos en el mundo de los negocios.

Explore la agenda

Una de las herramientas que está marcando el rumbo de las compañías es la Inteligencia Artificial, por esta razón el evento arrancará con un panel en el cual se expondrá como se puede aprovechar esta tecnología para sacar ventajas competitivas.

Este panel estará compuesto por Kenneth Calderón, creador del chatbot Edna; Andrea Corrales, gerente país de Huawei Costa Rica y Juan Salcedo, customer solution advisor de SAP.

No basta solo con conocer la tecnología, sino también experimentar con ella y ver hasta dónde se puede llegar. Esta práctica la aplica Intel en el corazón de su negocio, por esta razón Miguel Rivera, co-líder del equipo de innovación de Intel Costa Rica explicará cuáles son las prácticas que aplica la empresa para mantenerse en constante innovación.

¿Ha escuchado sobre el blockchain? Normalmente las personas lo asocian con las criptomonedas, pero en realidad esta tecnología tiene muchas aplicaciones para todas las industrias.

Para conocer más sobre este tema y para inspirar a los asitentes al evento a innovar con el blockchain, Ernesto Leal, gerente de Kuki Credit explicará el abanico de posibilidades que ofrece esta tecnología.

En la misma línea de innovación, Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores, compartirá las experiencias de la cooperativa de servicios financieros en la aplicación de la tecnología en su industria.

Hasta los que piensan que tienen las manos amarradas para innovar debido a la regulación a la que están sometidos, logran hacerlo posible.

Para cerrar el evento, Pablo Jenkins, global young leader del Foro Económico Mundial y presidente de la asociación Ideas en Acción, explicará ¿cómo la innovación tecnológica está creando una disrupción en los esquemas de seguridad, colaboración y confianza?

La innovación sacude el mundo de los negocios y obliga a las empresas a aprender a construir confianza en las nuevas ideas a lo interno de la organización y trasladarlo al consumidor. Jenkins tiene la misión de darle una luz para que logre sobrevivir a esta ola.

El Futuro de los Negocios Hoy se realizará el próximo 6 de junio a partir de las 2:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental.

El precio de la entrada al público general es de ¢20.000 y para los suscriptores de El Financiero y/o La Nación es de ¢16.000.

Para adquirir su entrada siga este enlace.