Parte de sus ganancias servirían para financiar programas de desarrollo en África

Por: Carolina Ruiz Vega 22 agosto, 2013
Nelson Mandela es un verdadero héroe en su país y un símbolo de la paz y la reconciliación nacional en el mundo
Nelson Mandela es un verdadero héroe en su país y un símbolo de la paz y la reconciliación nacional en el mundo

Dos de los nietos del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien sigue hospitalizado en un grave estado, crearon en su nombre una red social que aspira a obtener ganancias, parte de las cuales podrían financiar programas de desarrollo en África.

Los cibernautas pueden conectarse a mandela.is, dejar mensajes, enviar fotos o compartir pensamientos. El objetivo es extender al mundo entero el prestigio del héroe de la lucha antiapartheid.

"Solo rendimos homenaje a nuestros héroes, a nuestros jefes, una vez que han muerto", lamenta Ndaba Mandela, de 30 años, quien desarrolla el sitio web en compañía de su primo Kweku, de 28 años, asociado a una casa de producción

Así, lo que pretende el sitio, que ya cuenta con varios miles de miembros, es que la gente cuente lo que Mandela les ha incitado a hacer, de que manera los estimuló a prestar servicio a su comunidad.

"Es una red social que se nutre de la inspiración que suscita mi abuelo a nivel mundial", explica Ndaba, quien es presidente de Africa Rising, un organismo sin ánimo de lucro que quiere apoyar la innovación y el desarrollo en África

La plataforma recoge también historias publicadas en Facebook y Twitter; los mensajes tienen como palabras claves: "inspiración", "héroe de todos los días", y "acto de bondad desinteresado".

Ndaba insiste no obstante en que la prioridad es "crear una plataforma creíble, respetable y agradable para los usuarios".

"No se trata de hacer dinero, sino de hacerle comprender a la gente quien es Nelson Mandela, y estimularlos a que actúen por el bien de su comunidad", recalcó.

Etiquetado como: