Por: Krisia Chacón Jiménez.   12 noviembre
La empresa china de transporte Didi Chuxing arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros.
La empresa china de transporte Didi Chuxing arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros.

DiDi, la aplicación de transporte china con sede en Pekín, anunció oficialmente que en los próximos días iniciará operaciones en la Gran Área Metropolitana.

Esta aplicación se perfila como la competencia de Uber en Costa Rica.

Como antecedente, Didi ya desplazó a Uber en China.

La aplicación “DiDi Pasajero” ya está disponible para descargar en App Store y Google Play.

Desde la plataforma de transporte existe la posibilidad de compartir los viajes en tiempo real con los contactos de confianza y comunicarse con el socio conductor a través de un número anónimo para resguardar la privacidad.

Como parte de la estrategia de ingreso al país, durante el periodo de lanzamiento, los usuarios podrán ingresar el código PURAVIDA en la aplicación para obtener rebajas de hasta un 50%.

Además, habilitará un programa de referidos, donde los usuarios que recomienden DiDi a amigos y familiares accederán a descuentos también de hasta un 50%.

“Hemos estudiado las necesidades de las personas en Costa Rica”, comentó Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Costa Rica.

Socios conductores

Para convertirse en socio conductor de DiDi las personas deben descargar la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, y cargar los documentos solicitados.

Posteriormente serán evaluados e incorporados en el sistema de la plataforma de movilidad.

Por cada servicio ofrecido, Didi se dejará el 15%.

Los requisitos para inscribirse como conductor DiDi son:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Presentar la hoja de delincuencia.
  • Tomarse un selfie con su licencia de conducir.
  • Conducir un carro con cuatro puertas, del año 2009 o posterior, con aire acondicionado, marchamo y Riteve al día.
¿Quién es Didi?

DiDi es una plataforma global de movilidad que tiene a más de 550 millones de usuarios en ocho países y más de 30 millones de socios conductores.

La plataforma opera en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia y ahora Costa Rica.

Esta empresa se le plantó a Uber y en el 2016, adquirió por $7.000 millones la filial de Uber en China. En ese momento la compañía alcanzó un valor de $35.000 millones.