Servicio comenzará a funcionar en enero próximo en Cartago, y luego se expandirá para el resto de la Gran Área Metropolitana a partir de febrero

Por: Krissia Chacón 12 diciembre, 2017
Lunes 11 de Mayo 2015, El Guarco, Cartago, existe una pequeña empresa familiar llamada GO PATO, ellos se dedican a relizar diligencias de cualquier tipo, en todo país, en la fotografía aparece , foto rafael murillo
Lunes 11 de Mayo 2015, El Guarco, Cartago, existe una pequeña empresa familiar llamada GO PATO, ellos se dedican a relizar diligencias de cualquier tipo, en todo país, en la fotografía aparece , foto rafael murillo

¿Se imagina una lluvia de hamburguesas? Algo similar quiere transmitir McDonald´s con su nueva alianza comercial con la firma costarricense Go Pato.

El gigante de las comidas rápidas que opera en Costa Rica bajo el nombre de Arcos Dorados, reforzó su sistema de entregas a domicilio a Go Pato, empresa que se ha caracterizado por contar con drones y con patos agentes (mensajeros).

El servicio comenzará a funcionar en enero próximo en Cartago, y luego se expandirá para el resto de la GAM a partir de febrero.

Los patos aportarán canales digitales al servicio de Mc Entrega, ya que administrarán las solicitudes que se hagan a través de la aplicación y del sitio web, así como la logística de las entregas.

José Navarro, fundador de Go Pato, afirmó que toda la tecnología que está detrás de los pedidos que se hacen en Mc Entrega será responsabilidad de su empresa, por lo que diseñaron toda una estrategia que sea capaz de soportar la demanda de todos los clientes.

Para esto Go Pato necesita entre 400 y 500 repartidores que se encarguen del servicio. Actualmente la firma cuenta con 300.

"Vendrán procesos de reclutamiento, necesitamos más patos . Lo que necesitamos es que brinden su cédula y demás información personal, para luego revisar los antecedentes judiciales", explicó Navarro.

A los patos se les brinda un bulto térmico con el cual transportarán la comida. Además se procura que los patos no salgan de su zona asignada, con el fin de agilizar los pedidos y evitar largos desplazamientos.

Los vehículos que están habilitados para las entregas son motocicletas, automóviles, bicicletas y drones.

El costo del servicio express para los clientes es de ¢1.100 fijo, sin importar los kilómetros ni el tamaño de la orden.

Mientras que los repartidores tienen una base por hora. El factor que hace que aumente la ganancia es la cantidad de servicios que hacen en ese lapso.

Según Navarro, el promedio de servicios que hace un pato es de 2,5 por hora, lo que equivale a unos ¢3.000 en motocicleta y a ¢4.000 en carro en ese lapso.

Go Pato también ofrece servicios como compras en supermercados y próximamente se habilitará el de farmacias.

La empresa costarricense espera terminar el año con 35 personas en su planilla, las cuales se encargan de servicio al cliente, desarrollo y tecnología, mercadeo y operaciones.