Por: Krissia Chacón.  Hace 2 días
Huawei develó en París sus más recientes modelos, el Huawei P20 y P20 Pro.
Huawei develó en París sus más recientes modelos, el Huawei P20 y P20 Pro.

El teléfono más reciente de Huawei, el P20 Pro, ya está disponible en Costa Rica a un precio de ¢614.900.

Desde el 18 hasta el 24 de mayo, Gollo tendrá la venta exclusiva en sus tiendas, así como en el sitio www.gollotienda.com.

Posterior al tiempo de venta de Gollo, también podrá ser adquirido en las tiendas Monge, MExpress, Artelec, Casa Blanca y Huawei en City Mall.

“El P20 Pro se diferencia por la nueva generación de cámara Leica de triple lente, que además al ser impulsada por Inteligencia Artificial, ha sido reconocida como la mejor cámara del mercado por DxOMark, entidad que certifica mundialmente la calidad de las cámaras fotográficas”, aseguró Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica.

La cámara del HUAWEI P20 Pro está compuesta por un lente RGB (a color) de 40 megapixeles (MP) que actúa en conjunto con un lente monocromático de 20MP; además, incorpora un lente telefoto de 8MP para fotografiar objetos a larga distancia.

Al igual que en el Mate 10 Pro, la cámara del P20 Pro es impulsada por Inteligencia Artificial (IA), con la cual el smartphone logra identificar en tiempo real más de 500 escenas clasificadas en 19 categorías, como por ejemplo animales, paisajes, alimentos y textos, con el fin de ajustar automáticamente sus parámetros y capturar fotografías con calidad profesional.

El P20 Pro cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con bordes prácticamente invisibles, una memoria RAM de 6GB y 128 GB de ROM, y una batería de 4.000 mAh de larga duración, con tecnología de carga SuperCharge.

Otra característica es que integra el desbloqueo facial 3D, que funciona con un escaneo de 360 grados al rostro del usuario y con un tiempo de respuesta de 0.5 segundos.

Corrales afirmó que hace poco menos de un mes, cuando lanzaron el HUAWEI P20 en Costa Rica, en los primeros siete días se vendieron casi 7.000 unidades.

Un vistazo a las características del P20 Pro

-Cámara frontal de 24 megapíxeles que además incluye algoritmos de belleza para lograr selfies con tonos de piel naturales y detalles faciales resaltados.

-Modo nocturno que realiza de forma automática seis fotos al mismo tiempo, absorbiendo en cada una de ellas más luz y uniéndolas al final en una sola fotografía iluminada.

-Estabilización de Imagen por IA que sirve para apoyar la captura de fotografías nocturnas o en condiciones de poca luz, fotografías en movimiento y la grabación de videos, sin necesidad de un trípode.

-Foto grupal. El dispositivo identificará automáticamente hasta 5 rostros y mostrará un marco naranja para encuadrar al grupo y no dejar a nadie fuera de la foto.

- Iluminación 3D que permite elegir entre cinco efectos únicos de iluminación para lograr fotografías o selfies con acabado profesional.

-Súper cámara lenta que permite grabar con una velocidad de hasta 960 cuadros por segundo, es decir cuatro veces mayor al estándar que es de 240 cuadros por segundo.

El Huawei P20 Pro entra al mercado a competir con el Samsung Galaxy S9+ que también apuesta por la grabación super lenta, así como una cámara reimaginada; y con el iPhone X, celular emblemático de la marca Apple pues representa el décimo aniversario de su celular estrella y que también cuenta con un sistema de reconocimiento facial.