Oferta llega a mercado competido en el que Claro pellizca participación

Por: Krissia Chacón Hace 6 días

Movistar le dará WhatsApp gratis a sus clientes prepago durante 10 días al hacer recargas de ₡2.000.

Este beneficio podrá ser utilizado aun cuando el usuario haya consumido su saldo.

Movistar le ofrece WhatsApp gratis a sus clientes prepago. John Duran
Movistar le ofrece WhatsApp gratis a sus clientes prepago. John Duran

Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica, señaló que el consumo de datos continua en crecimiento y destaca WhatsApp como la aplicación más utilizada por los usuarios de Movistar.

La operadora informó en diciembre que los clientes prepago que recargan ₡2.000 colones o más pueden utilizar su saldo duplicado de por vida en la compra de paquetes para utilizar redes sociales o navegar en Internet, así como mensajes y llamadas.

Los clientes de Movistar también pueden acceder a paquetes especiales para recibir tres días de música o video con su saldo regalado a partir de recargas de ₡2.000 o más.

Estos paquetes pueden ser activados para el uso de aplicaciones como Netflix, Movistar Play, Amazon Prime, HBO GO, Fox Play, ESPN Play y NBA App; en el caso de música, aplica para el uso de Spotify, Napster, Deezer, Apple Music y SoundCloud.

“Además de activar los paquetes de redes sociales o Internet con el saldo regalado desde el app Mi Movistar, ahora los clientes pueden utilizar Whatsapp aun cuando se hayan quedado sin saldo, así como activar paquetes de entretenimiento con su saldo regalado. Le estamos dando a nuestros usuarios la opción de decidir en qué quieren usar el saldo que reciben cuando duplicamos sus recargas”, agregó Espinoza.

Competencia reñida

Los actores del mercado móvil afilan sus armas, como este tipo de promociones, para atraer clientes de otros operadores.

Según datos de la Sutel, Claro logró pellizcar participación de mercado a sus rivales ICE y Telefónica durante los primeros seis meses del 2017, las cifras disponibles más recientes.

Entre enero y junio del 2017, la firma Claro aumentó su cuota al 22%, mientras que el ICE y Movistar cayeron levemente a 52% y 25%, respectivamente.

La competencia entre esos operadores podría intensificarse en este 2018. El ICE anunció la disponibilidad de servicios con tecnología 4.5G para brindar mayor velocidad en Internet móvil, mientras Claro y Movistar se preparan para realizar los despliegues cuando cuenten con los 70 MHz concesionados a mediados del año 2017.

Etiquetado como: