Por: Krissia Chacón.   Hace 4 días

Samsung lanzó este jueves en Nueva York, Estados Unidos, su más reciente smartphone el Galaxy Note9 con la cámara más inteligente que ha desarrollado la marca surcoreana hasta el momento.

Entre las características más relevantes que presenta este dispositivo es que su S Pen cuenta con conectividad, la batería ofrece la promesa de rendir para todo un día y mejores controles de privacidad y seguridad.

“El Note siempre ha sido nuestra vitrina de tecnología premium y la innovación que define la industria, y el Galaxy Note9 no es una excepción. Está diseñado para el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados de hoy quieren y necesitan”, dijo DJ Koh, presidente y director ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics.

Revolución en fotografía

El Galaxy Note9 le promete al usuario que obtendrá imágenes perfectas gracias a la cámara más inteligente de Samsung, asegura la firma.

Para esto ofrece funciones como:

Scene Optimizer: utiliza inteligencia artificial para identificar elementos de una foto, como escena y tema, para clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías y optimizarla al instante en función de esa categoría.

Detección de defectos: el primer disparo no siempre sale bien, pero el Galaxy Note9 le avisa a los usuarios si hay algo mal para que puedan tomar otra fotografía sin perder el momento.

En el teléfono aparecerá una notificación inmediata si la imagen es borrosa, el sujeto parpadea, si hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afecta la calidad de la imagen.

La cámara del dispositivo cuenta con tecnología avanzada de reducción de ruido y lente de apertura doble que se ajusta a la luz al igual que el ojo humano.

Rendimiento para el día

Uno de los aspectos que más buscan los usuarios hoy en día es que sus teléfonos funcionen sin problema durante todo el día.

La marca surcorena afirma que la batería de 4.000 mAh del Note9 (la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy), permite que la persona pueda disponer de él durante todo el día, aunque se trate de un uso intensivo.

“Se puede usar durante todo el día para hablar, enviar mensajes de texto, ver películas desde la mañana hasta la noche”, afirmó la compañía durante el lanzamiento.

El Samsung Galaxy Note9 llega a Latinoamérica con capacidad de 128GB de almacenamiento interno y con la opción de insertar una tarjeta microSD.

Evolución del S Pen

El S Pen es la característica representativa de la serie Note.

“Lo que comenzó como una herramienta para escribir y dibujar ahora está poniendo más poder y control en las manos”, señaló Samsung.

El lápiz cuenta con compatibilidad Bluetooth de baja energía (BLE). Además con solo un clic, es posible tomar selfies y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos, y más.

Otra característica peculiar de estos teléfonos es su pantalla Infinity Display con un diseño curvo. En esta ocasión el Galaxy Note9 ofrece la pantalla Edge-to-Edge más grande, se trata de una Super AMOLED de 6.4 pulgadas.

La pantalla Infinity Display de Galaxy Note9 se complementa con altavoces estéreo, que están sintonizados por AKG, y la capacidad de ofrecer audio inmersivo Dolby Atmos.

Cuando está conectado a un monitor, Galaxy Note9 puede alimentar un escritorio virtualizado e incluso servir como una segunda pantalla completamente funcional con la función de Samsung DeX.

“Tome notas con el S Pen mientras ve un video, o use el Galaxy Note9 como un panel táctil, haga clic derecho, arrastre y suelte, y use varias ventanas en un monitor. Nunca ha sido más fácil ser más productivo”, señaló la marca.

Este Galaxy tiene carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y polvo IP68 y servicios de Samsung como Samsung Health y Samsung Pay.

También ofrece la plataforma de seguridad de Knox y las opciones de seguridad biométrica (escaneo de huellas digitales, escaneo de iris y capacidades de reconocimiento facial).

El Galaxy Note9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en mercados seleccionados y se ofrecerá en Midnight Black, Lavender Purple y Ocean Blue.

Este dispositivo entrará a competir contra el Mate 10 Pro de Huawei y el iPhone X.

En setiembre la marca de la manzana también realizará sus lanzamientos en donde se sabrá si habrá alguno que sea comparable con este Note9.