Por: Krisia Chacón Jiménez.   26 marzo
La coreana Samsung lanzó cuatro dispositivos, solo tres de ellos se venderán en Costa Rica. (Foto: Cortesía de Samsung)
La coreana Samsung lanzó cuatro dispositivos, solo tres de ellos se venderán en Costa Rica. (Foto: Cortesía de Samsung)

Samsung presentó en Costa Rica su nuevo Galaxy S10, un celular que destaca por su pantalla dinámica AMOLED, funciones de Inteligencia Artificial, carga inalámbrica compartida y una cámara dual con lente gran angular de 12 megapíxeles.

El precio de mercado sugerido por Samsung es de ₡520.000 para el S10, ₡590.000 para el S10+, y ₡490.000 para el S10e. Estos montos pueden variar según la decisión de cada comercio.

El Galaxy S10 posee una pantalla dinámica AMOLED de 6.1 pulgadas, certificado HDR10+ y con triple cámara: teleobjetivo de 12MP, gran angular de 12MP y ultra ancho de 16MP, zoom óptico y una cámara frontal selfi de 10 MP.

Trabaja con una memoria de entre los 6GB y 8GB de RAM con 128GB y 256GB —dependiendo el modelo—. Además tiene la posibilidad de extenderla hasta 512GB.

El Galaxy S10 cuenta con una batería de 3.100 mAh y con la cual es posible cargar la batería de otros dispositivos de forma inalámbrica, tal y como lo presentó a finales del año pasado Huawei en su modelo Mate 20 Pro.

En el diseño del teléfono se puede ver la pantalla Edge, es decir curva a los lados, y en la parte frontal tiene su doble cámara frontal incrustada en ella con el fin de maximizar el espacio del dispositivo.

La pantalla AMOLED dinámica del Galaxy S10 también un escáner ultrasónico de huellas dactilares en su pantalla, que lee los contornos 3D de la huella dactilar física, para mejorar la protección contra la suplantación de identidad.

Los Galaxy Buds son compatibles con el nuevo Samsung Galaxy S10. (Foto: Cortesía de Samsung)
Los Galaxy Buds son compatibles con el nuevo Samsung Galaxy S10. (Foto: Cortesía de Samsung)
Apuesta en cámara

La cámara del S10 está equipada con Dual Pixel y Dual Aperture con funciones de Inteligencia Artificial (IA).

Por ejemplo, este celular permite tomar una foto o video y subirlo inmediatamente a una cuenta de Instagram del usuario.

Otra aplicación de la IA es con el Scene Optimizer que puede reconocer y procesar con mayor precisión las escenas que se van a fotografiar, así como la función Shot Suggestion, mediante la cual el dispositivo da recomendaciones automáticas de composición para que pueda encuadrar sus fotos.

Una de las innovaciones es la incorporación de un lente ultra ancho con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, de modo que lo que usted ve es lo que está en el encuadre. Este modo es ideal para tomas de paisajes, fotos panorámicas y grupos grandes de personas.

“El Galaxy S10 es el dispositivo más inteligente de Samsung de adentro hacia afuera: desde los nuevos recursos para compartir la alimentación hasta la mejora en el rendimiento impulsada por la IA y Wi-Fi inteligente”, afirmó Mauricio Quesada, gerente de productos móviles para Samsung Costa Rica.

Los colores disponibles en Costa Rica para estos modelos de la marca surcoerana son: Prism White, Prism Black, Prism Green, Canary Yellow.

Oferta en Costa Rica

Las tiendas Gollo y Monge ya ofrecen estos dispositivos en sus tiendas.

Gollo ofrece los modelos Samsung S10 a ₡595.900, Samsung S10+ a ₡667.900 y el Samsung S10e a ₡495.900, todos son precios de contado y en cualquiera de los tres colores: verde, negro y blanco.

Los precios en Monge, en el caso del S10 y el S10e, son los mismos que en la tienda anterior, mientras que el del S10+ es de ₡665,900.

Monge especificó que las tres versiones del S10 también pueden ser adquiridos a crédito y en cuotas mensuales desde los ¢21,930.