Los nuevos iPhones llegaron, como se esperaba, con una tecnología que percibe la intensidad de la presión en la pantalla. Pero Apple, además, reformuló su iPad, se enfocó en la sala de estar con una actualización de su Apple TV y rediseñó el Apple Watch.
La actividad, realizada en San Francisco, Estados Unidos, sirvió para observa a una firma como Apple que le apuesta a competir en mercados como la televisión, música y videojuegos, por lo que reforzó su consola de Apple TV, y también mejoró su iPad para venderla como el sustituto de la computadora.
La empresa también reveló este miércoles dos nuevos modelos de su iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.
No obstante, se enfocó en la presentación de sus otros productos, dando énfasis en el iPad Pro y en el Apple TV.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, mostró, incluso, accesorios, con los cuales el difunto cofundador, Steve Jobs, estaba en contra, como es el caso del Apple Pencil. Otra sorpresa, con la que tampoco predicaba Jobs, fue la incorporación de un nuevo color en el iPhone, el oro rosa.
Las tiendas iCon de Costa Rica confirmaron que los nuevos productos de Apple estarán disponibles a finales de octubre en 190 países, "así que esperamos tenerlo en los próximos meses en las tiendas iCon Plus".
iPhone 6s y 6s Plus
Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión.
"Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook.
LEA: Apple lanza iPhone 6s y el iPhone 6s Plus con tecnología 3D Touch
Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada 3D Touch, la cual es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.
"Presione ligeramente para mirar una foto, un correo electrónico, una página de internet u otro contenido, o presione un poco más fuerte si quiere abrir el contenido en sí", explicó Apple.
Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que será lanzado el 16 de setiembre y soporta nuevas funciones como el 3D Touch.
El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas (12 cm) que su predecesor, mientras el 6S Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
Los dispositivos están fabricados con aluminio 7000, un vidrio más duro y procesadores más poderosos (chip A9X) que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos hasta en un 90%.
A partir del 25 de setiembre, Apple venderá en Estados Unidos el iPhone 6s en precios de $199 (16GB), $299 (64GB), $399 (128GB); y el iPhone 6s Plus en $299 (16GB), $399 (64GB) y $499 (128GB).
iPad Pro
El nuevo iPad Pro tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio. Esta tableta es por mucho más poderosa que sus antecesoras. El procesador A9X hace que sea puede almacenar archivos dos veces más rápido y las descargar también son más veloces.
Tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico.
También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla, a pesar de que el fallecido cofundador de la firma, Steve Jobs, aseguraba que los usuarios no querían tal accesorio.
LEA: Apple presenta el iPad Pro, su mayor tableta hasta el momento
Saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de $799, para la de 32 gigabytes de memoria, hasta $1.079 por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por $99 y el teclado a partir de $169.
La tableta, con una duración de batería de 10 horas, "es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes", dijo Schiller. Sin embargo se considera que su tamaño y peso sería incómodo para trabajar durante largos periodos.
Apple TV
La actualización de la caja para ver videos por streaming, Apple TV, incluye búsqueda por voz, control remoto con pantalla táctil y una tienda en línea que busca desafiar a sus rivales: Google, Amazon y los titanes de las consolas de videojuegos.
"Creemos que el futuro de la televisión, son las aplicaciones", dijo Cook.
Apple lanzó con ella un paquete de programación para desarrolladores externos y mostró algunas aplicaciones ya desarrolladas por servicios de videos por streaming como Netflix, Hulu y HBO.
Al mismo tiempo, la asistente virtual Siri permitirá hacer búsquedas con comandos simples de voz, como por ejemplo mencionando a un actor o el título de una película.
La nueva Apple TV estará en venta desde fines de octubre a un precio inicial de $149.
Pero Apple tiene grandes competidores en este segmento de mercado. Según la firma de investigación Parks Associates, Roku lidera con 37% del mercado, seguido por Google Chromecast con 19% y Apple TV con 17%.
Apple Watch
El Apple Watch muestra novedades en sus diseños. Hay variedad de brazaletes que se pueden intercambiar y ahora incopora diseños más elegantes.
Además cuenta con aplicaciones que permitirán medir el ritmo caridiaco e incluso en mujeres embarazadas, también detectará el de su bebé.
Airstrip (app de salud) y el Messenger de Facebook son parte de las novedades.