Por: Krissia Chacón.   12 julio
13/12/2017, Llorente de Tibás, fotografías de los motorizados UberEats, fotos con fines ilustrativos, foto Rafael Murillo
13/12/2017, Llorente de Tibás, fotografías de los motorizados UberEats, fotos con fines ilustrativos, foto Rafael Murillo

UberEats continúa con su expansión en el país y ahora llega a Cartago.

Este servicio que comenzó a operar en diciembre pasado con 250 restaurantes en San José y Heredia.

Datos brindados por UberEats en abril anterior, indicaron que ya tenían en sus filas a más de 350 locales de comida y a 2.000 repartidores.

Julie Robinson, gerenta de Comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de Uber Eats, afirmó que la respuesta ha sido muy positiva tanto de parte de los comercios afiliados, como la de los usuarios.

“Hemos visto un gran crecimiento de la base de usuarios mes a mes”, señaló Robinson.

UberEats envió este miércoles un correo electrónico a todos los afiliados indicando que “cientos de cartaginéses lo pidieron y fueron escuchados, ahora podrás pedir tu comida favorita a domicilio al abrir la app”.

Con el fin de estimular y posicionar este servicio en la ciudad brumosa, la plataforma brindó el código EATSCARTAGO con el cual los usuarios obtendrán dos semanas de envíos gratuitos.

UberEats también tiene entre sus planes llegar a la Alajuela, y así ya tener cubierta toda la Gran Área Metropolitana.

¡Cartago por pista! 🚴🏼 Al fin Uber Eats está llegando. 🎉 →Descargá la app aquí: http://t.uber.com/ubereatscr

Posted by UberEats Costa Rica on Thursday, July 12, 2018
Competencia

Este servicio hermano de Uber, ha tenido aceptación en el mercado costarricense.

Otras empresas dedicadas también al negocio de entrega de comida a domicilio no han corrido con la misma suerte.

Una de ellas es la aplicación Qué Comemos, la cual anunció en junio anterior que cerraría operaciones el próximo 11 de julio.

“Sabés que por ahí llegó una empresa grande a nivel mundial que nos puso fuerte competencia en el tema de las entregas de comida exprés y que para nadie es un secreto que está haciendo las cosas bastante bien y es por eso que hoy (viernes 15 de junio) quiero anunciarte que este es nuestro último mes de funcionamiento de la plataforma, pararemos de brindar el servicio de Qué Comemos el día 15 de julio del 2018″, anunció la empresa”, comunicó Qué Comemos a través de un correo masivo a sus clientes.

Qué Comemos es una aplicación que le permite a las personas consultar cuáles restaurantes hacen entregas cerca de su ubicación, visualizar el menú, los precios, armar una orden y pagarla.

Los restaurantes afiliados debían contar con su propia flotilla de motorizados, pues son ellos los encargados de realizar el servicio de entrega a domicilio.

Esta plataforma fue la primera en Centroamérica, estuvo en operación durante más de seis años y fue desarrollada en Costa Rica.

Otra firma que cerró fue Apetito24. La empresa operó en el país por cinco meses y comunicó su cierre de operaciones el 30 de abril a través de su agencia de comunicación a nivel local.

Entre las compañías que actual brindan servicios similares a los de UberEats son Go Pato, Eats On y Glovo.