Blogs

El IVA y los servicios de salud

Los pagos que se hagan con tarjetas de crédito y débito generan la posibilidad de que se devuelva el tributo pagado al contribuyente

EscucharEscuchar

La Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) grava toda transmisión de bienes y toda prestación de servicios, incluidos los servicios de salud. Justamente, el artículo 11 de la Ley, establece que los servicios de salud privados prestados por centros de salud autorizados, o profesionales en ciencias de la salud autorizados estarán sujetos a una tarifa de 4%. Entonces, aquí tenemos un primer aspecto de relevancia: estarán sometidos a tarifa reducida los servicios brindados por hospitales privados y profesionales liberales, que estén debidamente habilitados por las autoridades competentes (Ministerio de Salud y Colegios Profesionales). Caso contrario, aplicará la tarifa general del 13%.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.