La riqueza de las naciones

El recorte de impuestos en los EE.UU. y su impacto para Costa Rica

EscucharEscuchar

“Nuestro sistema actual de impuestos corporativos está desactualizado, es injusto e ineficiente. Brinda exenciones impositivas que mueven empleos y ganancias al extranjero y golpea a las empresas que deciden quedarse en Estados Unidos con una de las tasas impositivas más altas del mundo. Es innecesariamente complicado y obliga a las pequeñas empresas de EE.UU. a gastar incontables horas y dólares en la declaración de sus impuestos. No está bien, y tiene que cambiar”. Esto lo decía Barack Obama a principios del 2012 siendo presidente de los Estados Unidos.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.