La riqueza de las naciones

Fracaso del Banco Central: Inflación interanual a enero fue de 7,65%

La mayoría de los bancos centrales del mundo, incluyendo el de Costa Rica, emitieron dinero de manera excesiva durante la implementación de las restricciones sanitarias. Esta es la causa de la inflación que Costa Rica y la mayoría del mundo experimentó durante el 2022 y que experimentaremos a lo largo del 2023

EscucharEscuchar

La inflación, en cualquier país del mundo, solo se puede crear cuando los gobiernos emiten dinero de manera excesiva. Dado que los bancos centrales poseen el monopolio de la emisión de dinero, solo los bancos centrales (los gobiernos) pueden crear inflación. Por lo tanto, la inflación solo es consecuencia del manejo irresponsable de la banca central.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.