La ruta hacia el liderazgo

Leer y reflexionar para decidir mejor

La lectura propicia el desarrollo del sentido común, que no se aprende a base de cursos, aunque también son necesarios

EscucharEscuchar

Según Google Trends, durante la pandemia, las búsquedas en Costa Rica por servicios como YouTube y Netflix han mantenido una popularidad muy superior a la de libros electrónicos y formatos afines. Datos como ese podrían explicar por qué la lectura se ha vuelto un hobbie poco concurrido, y los videos, en una fuente suprema de entretenimiento. Esta realidad no es irrelevante a la vida de los ejecutivos.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.