La ruta hacia el liderazgo

Neurodiversidad: el nuevo desafío en la inclusión laboral

Desafortunadamente, muchos gerentes obvian esta pluralidad de trastornos, que podríamos definir como “neurodiversidad”, y someten a sus colaboradores a labores mentalmente agotadores.

EscucharEscuchar

Según la Organización Panamericana de la Salud, hasta antes del inicio de la pandemia, los trastornos mentales, neurológicos y por el consumo de sustancias representaban el 10% de la tasa de mortalidad mundial, y el 30% de las enfermedades no mortales. Cerca de 1 de cada 5 niños y adolescentes era diagnosticado con un trastorno mental. La depresión era uno de los principales trastornos que afectaba a la población mundial, y una de las causas más importantes de discapacidad. Hasta inicios de 2020, aproximadamente cada 40 segundos se suicidaba una persona en el mundo.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.