Mercado seguro

Índice de Siniestralidad

Factor determinante para definir hacia donde podría ir el costo del seguro en el mercado. Es la relación siniestros pagados/prima cobradas en un periodo.

EscucharEscuchar

Recientemente se publicó una noticia relacionada con el aumento de un 40% en el pago de siniestros en el mercado asegurador costarricense durante el mes de enero del 2013; el análisis es interesante porque remarca comportamiento hacia el alza en este factor de erogación de las compañías en su negocio, no obstante, la aprovecho para incorporarle a este factor de erogaciones (pago de siniestros) otro aspecto fundamental que cierra el círculo completo del negocio asegurador y es el comportamiento del primaje; conjugando ambos factores básicos del negocio, ingresos (primas) y gastos (siniestros), podríamos definir lo que es el índice de siniestralidad y determinar así el rendimiento de las compañía de seguros en su gestión del riesgo . Un tema algo técnico pero importante en la industria.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.