Blogs

Tres ventajas de los portafolios de renta fija como alternativa para generar ingresos para su pensión

Este 11 de enero del 2024 entran en vigor las reformas al reglamento del régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). El principal objetivo es la sostenibilidad del régimen de pensiones hasta el 2050.

EscucharEscuchar

Los principales cambios fueron en torno a la jubilación anticipada; los hombres podían jubilarse a los 61 años y 11 meses, siempre y cuando tuvieran 462 cuotas; pero con la reforma se eliminó, por lo que ahora se pensionan a los 65 años con 300 cuotas. En el caso de las mujeres, se aumentó la edad para poder acceder a la pensión anticipada; con el antiguo reglamento se jubilaban a los 59 años y 11 meses, con 450 cuotas, pero ahora acceden a este derecho hasta sus 63 años y 405 cuotas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.